Las diferencias entre un negocio Multinivel legítimo y una Pirámide ilegal.

¿Cuáles son las diferencias entre un negocio Multinivel legítimo y una Pirámide ilegal?

Es importante conocer las diferencias para poder identificar si un negocio de Multinivel es legítimo o no, ya que hay muchas empresas ofreciendo dinero rápido y que luego desaparecen porque simplemente son una “Pirámide ilegal”.

La confusión entre “Pirámide” y “Multinivel” se debe a que tienen una estructura de crecimiento parecida, y con tanta información verdadera y falsa que nos ofrece la tecnología y el Internet, es a veces difícil obtener información actualizada y fiable. Es por eso que queremos ayudarte a que aprendas por ti mismo las dos cosas que te van a enseñar a reconocer las diferencias entre un negocio Multinivel legítimo y una Pirámide ilegal.

Aprende las diferencias entre un negocio Multinivel legítimo y una Pirámide ilegal:

Lo primero que debes saber:

Las compañías legales y éticas se enfocan primeramente en sus productos o servicios, mientras que una Pirámide se enfoca en ganar dinero a través del reclutamiento de otras personas.

Es bien sencillo: si se gana dinero por la inscripción de un nuevo socio, eso es ilegal.

Para que una empresa Multinivel no sea considerada Pirámide  las ganancias tienen que salir directamente del consumo o venta de sus productos o servicios.

Entre todas las diferencias, ésta es la fundamental entre un negocio Multinivel legítimo y una Pirámide ilegal. En un Multinivel legítimo (también conocido como Mercadeo en Red o Marketing Multinivel), si las personas que reclutas no venden o consumen sus productos o servicios, tú no ganas dinero.

Es fácil identificar una Pirámide ya que no existe un producto o servicio, sólo se invierte dinero, pero ten mucho cuidado ya que muchas veces podemos ver empresas Pirámide que comercializan un producto o servicio, pero que son realmente “usados como una excusa”, como disfraz. Te das cuenta cuando ves que son productos o servicios que ninguno de sus miembros usa (casi siempre productos malos, o servicios inútiles), o notas que el producto tiene un valor por debajo de lo que debe estar en el mercado, lo que nos indica que el dinero que la empresa Pirámide usa para pagar las comisiones de sus distribuidores proviene del pago de las inscripciones.

Algo que siempre escuchamos es que en una Pirámide “siempre ganan más los que están más arriba”. Y eso es cierto. En cambio, en el negocio de Multinivel el dinero sale de las ventas de los productos o comercialización de servicios a través de un número de niveles (cadena de distribución) que la empresa establece y esto hace que todos tengan la misma oportunidad por igual. Incluso, es normal ver muchos casos de distribuidores que ganan más que la persona que los invitó.

Si utilizamos como ejemplo a CherryMusik.com para ilustrar todo lo anterior, podemos ver que CherryMusik no cobra nada por membresía, crear una cuenta es gratis. El dinero que ganan los Networkers sale 100% desde las ventas.

Lo segundo que debes saber:

Muchas empresas serias y éticas aplican la Regla del 70%, que significa que un distribuidor nunca debe quedarse sin vender o consumir más del 30% de los productos comprados a la compañía.

Si un distribuidor se queda con más del 30% de los productos pudiera significar dos cosas: que la compañía le está obligando a comprar más de lo que necesita consumir o puede vender; o que el distribuidor está comprando productos en mayor cantidad con el sólo propósito de calificar a más bonos en su plan de compensación.

Si deseas conocer como CherryMusik.com aplica la Regla del 70% en su sistema, te invitamos a entrar al siguiente enlace:
https://cherrymusik.zendesk.com/hc/en-us/articles/212854268-Cherry-Points

Y para terminar, te dejamos el próximo bono:

Lo tercero que debes saber:

Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es.

Generalmente puede tomar tiempo construir un negocio Multinivel sólido y rentable. Escuchamos muchas veces a reclutadores decir que puedes ganar un millón en sólo meses. No les creas a quienes dicen que no se requiere un esfuerzo de tu parte. Si una empresa intenta inscribirte diciendo que es bien fácil y que vas ganar mucho dinero rápido, ¡ten cuidado!

Advertisements

2 thoughts on “¿Cuáles son las diferencias entre un negocio Multinivel legítimo y una Pirámide ilegal?

  1. Pingback: Crea tu cuenta Gratis y Gana Dinero | CherryMusik Blog

  2. Luis Adrian Macias

    La mayoría de estas grandes empresas de MLM pagan una comisión sobre las ventas que generan (venta, entrega y el dinero se recoge).

    También pagan comisión sobre las ventas que generan en su “downline” (personas que han afiliado para unirse al programa). Cuanto más gente afilian (más grande su “downline”), más comisiones obtendrán.

    Liked by 1 person

    Reply

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s